El libro de Apocalipsis es una joya en la palabra de Dios. Anuncia que Jesús viene otra vez para su iglesia. Testifica que Dios actuá poderosamente hoy en día a favor de su iglesia obediente. Manda que la iglesia se conduzca a la luz de la primera vendia de Jesús y a la luz de la certeza de su regreso.
“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guarden las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.” Ap 1.3
Apocalipsis se llama una profecía porque anuncia que el Señor Jesucristo ya venció sobre el pecado y la muerte en su primera venida y que viene a fin de los tiempos para juzgar a sus enemigos y para salvar a su iglesia. Se llama una profecía también porque exhorta a la iglesia que sea fiel aunque tiene que padecer por un poco de tiempo entre las dos venidas de Jesús. Los que vencen y guardan la fe y el evangelio de Jesucristo hasta el fin son bienaventurados (veáse Ap 1.3; 14.13; 16.15; 19.9; 20.6; 22.7, 14). Como profecía denota la expectación de la actividad de Dios en el día a día y la respuesta moral del hombre a la demanda del evangelio.
Este es las buenas nuevas que la nueva iniciativa de la iglesia protestante en El Ensanche de Vallecas anuncia a todo hombre y mujer; niño y niña. El mensaje que Jesucristo ha vencido el pecado y la muerte y que viene otra vez sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.