Isaías 55.6-9 es una joya de la Palabra de Dios. Es una joya por varios motivos. En primer lugar anuncia que cuando el SEÑOR provoca una sincera buscada para Él en el corazón del pecador, El SEÑOR se compromete ser hallado.
“Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.” (Isa 55.6)
En segundo lugar anuncia que cuando el SEÓR provoca el arrepentimiento verdadero en el corazón del pecador, tiene como su buen termino la misericordia del SEÑOR y el perdón de pecados. Dios será amplio en perdonar.
“Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” (Isa 55.7)
En tercer lugar anuncia que los caminos y los pensamientos del SEÑOR no pueden ser identificados con los de los hombres. Existe una grande diferencia y un gran contraste entre los caminos y los pensamientos del SEÑOR y los del hombre pecador. Así los caminos y los pensamientos del SEÑOR son motivos para el hombre para que busque al SEÑOR, arrepienta de sus pecados y se vuelva a Dios.
“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el SEÑOR. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” (Isa 55.8, 9)
Este es las buenas nuevas que la nueva iniciativa de la iglesia protestante en El Ensanche de Vallecas anuncia a todo hombre y mujer; niño y niña. El mensaje que Dios está cercano, será amplio en perdonar y que es santo. Tal es el fundamento y el sustento de la iglesia protestante.