El Apóstol Pablo, en Efesios 3.8-10, da luz a la importancia de comenzar una nueva iniciativa de la iglesia protestante en El Ensanche de Vallecas. Empieza diciendo en el verso 8, “me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.” “Las inescrutables riquezas de Cristo” llama la atención a todo lo que Cristo posee como Hijo de Dios y Salvador. Colosenses 1.19 dice que en Cristo habita toda la plenitud del Dios Trino. Jesucristo está lleno de gracia para perdonar, santificar y salvar (Juan 1.1-14). Es decir que Jesucristo está perfectamente dotado y es idóneo para ser el Salvador de los pecadores (Isaías 42.1-4).
El mensaje del Evangelio anuncia la salvación consumada en la vida y la muerte de Jesucristo en la cruz para salvar a los hombres. Luego, Efesios 3.9, 10 dice que este mensaje había sido “escondido desde los siglos en Dios para que la multiforme sabiduría de Dios, (es decir la redención de la humanidad mediante de Cristo), sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia.” La iglesia es la antorcha del evangelio en la sociedad y en el mundo.
La visión de “La fuente de vida” es comenzar una iglesia protestante para que haya una antorcha del evangelio en El Ensanche de Vallecas.